¿Tengo derecho a bonificar mis cursos de formación?
La mayoría de las empresas cotizan para la formación dentro de las cuotas que pagan a la Seguridad Social. Este porcentaje viene reflejado en la nómina de sus trabajadores, por lo que si usted cotiza en formación, usted tiene derecho a forma a sus trabajadores bonificando los cursos o parte de éstos.En las siguiente imagen puede ver dónde viene reflejada la cuota de formación en sus nóminas.

¿Qué cantidad puedo gastar en formación bonificada?
Para conocer su crédito formativo debe estar registrado en la plataforma de formación de la Fundación Tripartita pero para hacerlo todo más sencillo, nosotros registramos su empresa, miramos su crédito y se lo comunicamos antes de iniciar cualquier tramite. Normalmente, teniendo un trabajador en nómina, dispondrá de unos fondos de 420€.

¿Qué cursos puede realizar?
Existe un gran catálogo de cursos para sus trabajadores, pero, para que la bonificación sea correcta, deberá hacer cursos que tengan que ver con la actividad de su empresa o cursos que pueden hacer todas las empresas, sean de la rama que sean, por ejemplo: Ofimática, redes Sociales, Idiomas, Protección de Datos, Riesgos Laborales, etc.

¿Cuándo puedo hacer el curso?
En cualquier momento, siempre dentro del año hábil. Una vez inscrita su empresa en la fundación Tripartita, mirado su crédito y acordado el curso que quiere realizar, nosotros lo comunicamos a la fundación tripartita, ponemos fechas de inicio y fin al curso y ya podremos empezarlo.

¿Y después de finalizarlo?
Una vez hecho el curso, dentro de las fechas acordadas, se comprobará que es correcto y se procederá a comunicar el cierre en la fundación tripartita. El cierre servirá para que usted pueda realiza la bonificación.

Una ve finalizado, ¿cómo lo bonifico?
Con el documento de cierre de la acción formativa, que nosotros le entregamos, deberá entregarlo a su gestor y él se encargará de realizar la bonificación. Recuerde que esta bonificación se realiza a través de los seguros sociales que usted abona a la Seguridad Social, por lo que se le irá descontando ese importe en sus cuotas.

En el este link de la Fundación Tripartita puede ver todo el proceso de bonificación al completo:

Scroll Up